PERCAM DISEÑOS Y ACABADOS
PERCAM DISEÑOS Y ACABADOS

Estilos Arquitectonicos

Estilos arquitectónicos siglo XX.   La arquitectura es una de las formas más visibles del arte en nuestro día a día.  Muchos de los edificios que nos rodean fueron diseñados y construidos con un propósito estético, y si se construyen correctamente, mejoran grandemente el entorno en que están situados.   

Estilo Moderno

A diferencia de otros estilos, La arquitectura moderna es simple y sin ornamentos, con el fin de adaptarse a los cambios sociales y políticos.  La escuela alemana de diseño, la Bauhaus,  influyo mucho en el movimiento moderno.  Su fundador, Walter Gropius diseñó el edificio de la Bauhaus, el cual es uno de los primeros ejemplos de este estilo.

La arquitectura modernista se hizo más popular después de la Segunda Guerra Mundial y sigue siendo un estilo de uso frecuente en las grandes ciudades hoy en día.

Estilo Posmoderno

Se conoce como arquitectura posmoderna a una tendencia arquitectónica que se inicia en los años 1950, y comienza a ser un movimiento a partir de los años 1970, continuando su influencia hasta nuestros días. El posmodernismo se dice que está anunciado por el regreso de "el ingenio, el ornamento y la referencia" de la arquitectura, en respuesta al formalismo causado por el Estilo Internacional del movimiento moderno.

Estilo Minimalista

El concepto de minimalismo proviene por una tendencia donde se rescata el concepto de lo "minimo".   Mies Van Der Rohe fue el pionero en esta tendencia al proponer su famosa frase: "less is more" o "menos es mas" de ahi deriva el termino y la tendencia de conseguir mucho con lo minimo indispensable.

El minimalismo es la tendencia de reducir a lo esencial, sin elementos decorativossobrantes, para sobresalir por su geometría y su simpleza

Estilo Vanguardista

La arquitectura Vanguardsta rechazó las tendencias historicistas del siglo anterior y asumió las transformaciones de un nuevo mundo caracterizado por el desarrollo técnico e industrial. El culto a la máquina marcó el signo de lo que se ha llamado Arquitectura del Movimiento Moderno. Esta arquitectura del siglo XX responde a las necesidades de la nueva sociedad surgida de la Revolución Industrial, el desarrollo técnico y el crecimiento urbano.